El Gobierno de Javier Milei incluyó a las facciones de Líbano, Egipto y Jordania en el registro de organizaciones terroristas, basándose en informes sobre actividades ilícitas y vínculos internacionales.
Según el comunicado oficial, la decisión fue impulsada por el presidente Milei y adoptada en coordinación con la Cancillería, el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Inteligencia del Estado. Las filiales incluidas están vinculadas a actos de terrorismo, llamados al extremismo violento y conexiones con otras organizaciones terroristas, con posible impacto en Argentina.
La medida busca fortalecer los mecanismos de prevención, detección temprana y sanción del terrorismo y de quienes lo financian, evitando que los miembros de la Hermandad Musulmana y sus aliados operen con libertad en el país. Además, se destaca que la acción refuerza la cooperación internacional con países que ya designaron a este grupo como terrorista, como Estados Unidos, Israel, Paraguay, Emiratos Árabes y Egipto.
En el texto, se recordó que el Gobierno mantiene su política de reconocer y sancionar a organizaciones terroristas, siguiendo decisiones previas sobre Hamás y el Cartel de los Soles, y afirmó su compromiso de alinear a Argentina con la civilización occidental, defendiendo los derechos individuales y combatiendo de manera frontal a quienes amenazan su estabilidad institucional.





