María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, afirmó que aún no tienen información oficial sobre su liberación, pero aseguró que están esperanzados.

Gómez explicó que su hijo Víctor pregunta constantemente por su padre y destacó la necesidad de que la libertad se extienda a todos los presos, argentinos y venezolanos, para poder recuperar la tranquilidad familiar perdida. “No hay libertad en Venezuela si hay presos todavía”, señaló.

Nahuel Gallo viajó a Venezuela el 8 de diciembre de 2024 por vías legales para reunirse con su familia, pero fue retenido en un control fronterizo y acusado sin pruebas de tareas de inteligencia. Desde entonces, perdió todo contacto con su esposa e hijo.

La esposa del gendarme aseguró que realizaron todas las denuncias correspondientes ante organismos internacionales y que nunca dejaron de insistir por su liberación. “Mi corazón nunca se equivocó porque yo sabía que Nahuel estaba ahí”, expresó, y afirmó que mantiene la fe intacta en que pronto podrán recibirlo de vuelta en Argentina.

El anuncio de liberaciones de presos políticos en Venezuela, realizado este jueves por el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, genera expectativas sobre la posible excarcelación de Gallo y otros extranjeros detenidos.

Tendencias