El Ejecutivo nacional reactivó las gestiones para conseguir los votos necesarios que permitan aprobar la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei.
Santilli viajará este miércoles 7 a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres, en el marco de un plan que prevé visitas a al menos diez provincias durante enero. La estrategia busca garantizar el respaldo legislativo a la denominada “Modernización Laboral”, una de las prioridades de Milei para este verano.
En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó las conversaciones con el equipo legislativo designado como enlace del presidente y de Karina Milei, replicando el trabajo que permitió la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal. Participan también Patricia Bullrich y Martín Menem en el Senado y la Cámara de Diputados, junto con Eduardo “Lule” Menem y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
Durante su última reunión, Torres planteó la intención de elevar a la Corte Suprema un reclamo por fondos retenidos por el Estado en la caja previsional provincial, por un monto superior a 51.000 millones de pesos. Desde el Ministerio del Interior afirmaron que escucharán los pedidos de cada jurisdicción y buscarán soluciones dentro de lo permitido por Economía, al tiempo que confirmaron que las visitas tienen como fin avanzar en los acuerdos que faciliten la sanción de la reforma laboral.
Además, Bullrich y Menem trabajarán con los bloques aliados durante el fin de semana para limar diferencias y consolidar consensos sobre el articulado de la ley, asegurando así un camino más claro hacia su aprobación.






