El Gobierno nacional adelantó que impulsará modificaciones al proyecto de Presupuesto 2026. La decisión llega tras el rechazo en Diputados de la derogación de las leyes de discapacidad y de financiamiento universitario.
El ministro del Interior, Diego Santilli, confirmó que el Ejecutivo trabajará en la Cámara alta para reordenar los artículos que quedaron fuera del texto aprobado. Señaló que algunos temas incluidos en el capítulo 11 serán revisados con el objetivo de mejorar la media sanción obtenida y alcanzar consensos políticos.
Desde la Casa Rosada explican que, tal como quedó el proyecto, resulta difícil cumplir con la meta de déficit cero en 2026. Por eso, el oficialismo intentará introducir cambios en el Senado y no descarta un eventual veto si no logra las modificaciones necesarias.
La discusión en la Cámara alta comenzará este viernes y el bloque de La Libertad Avanza buscará obtener dictamen de comisión de manera rápida para llevar el proyecto al recinto la próxima semana. Si se aprueban cambios, la iniciativa deberá regresar a Diputados para su ratificación.
El capítulo 11, rechazado en la votación en particular, incluía además recortes en beneficios por zona fría, cambios en la actualización de asignaciones y disposiciones vinculadas a la coparticipación y a la Corte Suprema. La caída de estos artículos representó una nueva derrota para el oficialismo, que ahora apuesta al Senado para recomponer el rumbo del Presupuesto.






