La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reaccionó este jueves a las críticas de la CGT luego de la movilización realizada en Plaza de Mayo contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

“Gracias a la CGT por sus palabras. Las tendremos en cuenta. Ahora volvemos a lo importante”, escribió Bullrich, en referencia directa a las expresiones de la central sindical durante la protesta. El mensaje fue publicado poco antes de la firma del dictamen de la iniciativa, que está prevista para ser tratada en el Senado el próximo 10 de febrero.

La movilización gremial reunió a columnas sindicales en el centro porteño y fue presentada por la CGT como una muestra de rechazo a la reforma laboral. Desde el escenario, los dirigentes sindicales advirtieron que la manifestación marca el inicio de un plan de acción más amplio frente a la iniciativa oficial.

En ese contexto, el cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello, sostuvo que la central obrera rechaza de manera “contundente” el proyecto, al que calificó como perjudicial para los trabajadores. Además, dirigió un mensaje a los legisladores nacionales, a quienes instó a evaluar las consecuencias de sus decisiones.

Desde la conducción sindical también anticiparon que, en caso de no obtener respuestas favorables, podrían avanzar con nuevas medidas de fuerza, entre ellas un paro nacional, lo que fue recibido con aplausos por los manifestantes que participaron de la jornada de protesta.

Tendencias