El Consejo de Mayo volverá a reunirse para cerrar el informe final que enviará al Congreso, aunque aún no está definido el formato de presentación.
La reunión se realizará este martes a las 13.30 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Los consejeros ya tienen en sus manos el borrador del documento y se espera que en este encuentro se definan los últimos ajustes antes de remitirlo al Congreso Nacional.
Desde junio, el Consejo de Mayo se reunió mensualmente con el objetivo de transformar en propuestas legislativas los compromisos asumidos en el Pacto de Mayo firmado en Tucumán. Si bien los puntos vinculados a la coparticipación y a la reforma previsional quedarán pendientes debido a su complejidad, la síntesis final incluirá las posiciones de los sectores que manifestaron disidencias.
La convocatoria a sesiones extraordinarias, que se extenderán del 10 al 30 de diciembre, marca el marco político en el que se presentará el informe. El Gobierno pretende avanzar durante el verano con proyectos clave como el Presupuesto 2026, la reforma laboral, la actualización del Código Penal, la nueva Ley de Glaciares y la iniciativa para “blindar” el equilibrio fiscal. Sin embargo, funcionarios involucrados advirtieron que no todo lo discutido en el Consejo será incorporado a esa agenda.
En la reunión del martes, Adorni recibirá a los representantes de los distintos sectores que integran el Consejo: Federico Sturzenegger por el Poder Ejecutivo, Alfredo Cornejo por las provincias, Carolina Losada y Cristian Ritondo por el Congreso, Gerardo Martínez por la CGT y Martín Rappallini por la UIA. Será el último encuentro del año para avanzar en la versión final del documento.






