Daiana Micaela Vargas, alias “Cachorra”, de 29 años, fue detenida en Lanús por la DDI Quilmes tras estar prófuga por el fallecimiento de un veterano de Malvinas en el barrio porteño de Constitución.
La captura se concretó luego de un seguimiento encubierto en un domicilio de la avenida 9 de Julio entre Pergamino y Luján, en Lanús, donde los efectivos comprobaron su presencia y la detuvieron cuando salía del lugar. Vargas quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4 de la Ciudad de Buenos Aires bajo la imputación de “homicidio”.
El hecho ocurrió en junio de 2024, cuando José David Silva fue asesinado de cinco puñaladas en el cuello en una vivienda de San Juan al 1300, en Constitución. Tras el crimen, los sospechosos huyeron, generando un operativo de búsqueda que culminó con la detención de ambos.
Por su parte, Díaz permaneció detenido en la Comisaría 8ª de Chaco y la Justicia determinó que no era necesario su traslado a la Capital Federal. Quedó alojado allí hasta su posterior derivación al Complejo Penitenciario Federal número 7 de Resistencia, mientras continúa el proceso judicial por el homicidio.






