Este martes se realiza una nueva audiencia preliminar por la muerte de Diego Maradona en los Tribunales de San Isidro, donde las partes analizarán testigos, pruebas y planteos pendientes antes del juicio previsto para marzo de 2026.
Una nueva audiencia preliminar en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona se lleva a cabo este martes a las 10.30 en los Tribunales de San Isidro. Según fuentes del expediente, el encuentro servirá para definir los testigos que declararán en el juicio, que tiene fecha de reanudación para el 17 de marzo de 2026, además de avanzar en los acuerdos probatorios entre las partes.
La jornada estaba prevista para el 12 de noviembre pero debió suspenderse por superposición de agendas entre los abogados. Ahora, la expectativa principal es que el tribunal confirme definitivamente la fecha de inicio del proceso. Las fuentes señalaron que ya existe un fallo sobre las nulidades planteadas y que solo resta una resolución de la Cámara para obtener el doble conforme.
Otro allegado a la investigación indicó que en la audiencia se presentarán pruebas, se discutirán nulidades y se escucharán nuevos planteos. En la causa están acusados ocho profesionales del equipo médico que asistió a Maradona: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Madrid, su jefe Mariano Perroni y la médica de Swiss Medical Nancy Edith Forlini.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 ya rechazó pedidos de las defensas, como el juicio por jurados solicitado para Luque y el planteo de inconstitucionalidad del artículo 22 bis del Código de Procedimiento Penal. También desestimó el recurso de non bis in idem presentado por la defensa de Cosachov, al considerar que no se cumplían los requisitos para aplicarlo. Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en su casa de Benavídez por una insuficiencia cardíaca aguda que derivó en un edema agudo de pulmón.






