Javier Milei habilitó a sus funcionarios a elegir libremente sus destinos de vacaciones para enero de 2026, levantando las restricciones que había impuesto en sus primeros años de gestión.
Durante la reunión de Gabinete de este miércoles, Milei sorprendió a sus ministros al anunciar que ya no regirán las limitaciones que anteriormente restringían los destinos de veraneo. En los veranos de 2024 y 2025, el Presidente había desaconsejado viajes a Europa, Miami o Punta del Este, en sintonía con el mensaje de austeridad que buscaba sostener su administración.
Pese a esas directivas iniciales, algunos funcionarios lograron esquivar esas restricciones en los últimos años, como Manuel Adorni y Patricia Bullrich. Esta vez, y con un tono más flexible, Milei comunicó que los ministros podrán tomarse dos semanas de descanso en enero y elegir el destino que prefieran sin condicionamientos formales.
Desde el entorno presidencial aclararon que, si bien los viajes serán de libre elección, se espera que los funcionarios opten por “lugares lógicos” y mantengan la prudencia en sus decisiones. La idea es garantizar que enero sea efectivamente un período de reposo antes de retomar un año político y legislativo cargado.
El Gobierno anticipa que febrero será un mes particularmente intenso, con debates clave en materia de reformas que el oficialismo intentará sacar adelante. Por eso, el Presidente pidió que las vacaciones se tomen exclusivamente en enero, para asegurar que todo el Gabinete esté disponible cuando comience la actividad parlamentaria.






