La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió nuevamente a la senadora electa por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, y aseguró que el caso que la involucra está “sobredimensionado”, al afirmar que detrás de la controversia “hay mucho ruido y pocas nueces”.
Bullrich sostuvo que para impedir la asunción de un legislador debe existir una condena firme, algo que —según remarcó— no ocurre en el caso de Villaverde, quien no tiene causas judiciales abiertas. En ese sentido, calificó la impugnación como “puramente política” y confió en que el Senado resolverá el asunto el viernes, cuando se trate la designación.
La ministra recordó que Villaverde fue elegida por el electorado de Río Negro y validada por la Legislatura provincial, por lo que, afirmó, su certificado de antecedentes “la ubica en el lugar de los inocentes”. También advirtió que no se puede “juzgar a alguien sin delito” sólo por pertenecer a un espacio político distinto.
En un giro hacia la oposición, Bullrich apuntó contra los senadores peronistas electos Jorge Capitanich y Martín Soria, a quienes LLA también buscó impugnar. Señaló que Capitanich enfrenta una causa vinculada al caso del clan Sena y el homicidio de Cecilia Strzyzowski, mientras que Soria está señalado por presunta falsificación de la firma de su padre.
La ministra reafirmó que las impugnaciones deben ajustarse a lo establecido por la Constitución y por la jurisprudencia de la Corte, que establece instancias claras sobre cuándo pueden presentarse objeciones a una candidatura.






