El funcionario dejó su cargo y publicó un video junto a su equipo, en medio del reordenamiento interno impulsado por el gobierno.
Guillermo Francos dejó formalmente la Jefatura de Gabinete y se despidió este martes con un mensaje publicado en sus redes sociales. “Gracias y hasta siempre”, escribió el funcionario saliente, acompañado de un video que muestra la ovación de su equipo de trabajo al finalizar su gestión.
Francos agradeció a los colaboradores que lo acompañaron durante su paso por el gobierno, primero como ministro del Interior y luego como jefe de Gabinete. “Les agradecí su profesionalismo, compromiso y dedicación que hicieron posible el cumplimiento de nuestras responsabilidades, como también del plan de gobierno que llevamos adelante”, señaló.
El mensaje coincidió con la ceremonia interna donde Francos compartió unas palabras de despedida y recibió el saludo de los integrantes de su equipo. La publicación evitó referencias a eventuales tensiones políticas y se enfocó en el reconocimiento a su entorno de trabajo.
Su salida se da en medio de una etapa de reconfiguración impulsada por el presidente Javier Milei y tras haber sucedido a Nicolás Posse en la jefatura del Gabinete. En su mensaje final, el funcionario planteó el cierre de un ciclo y destacó su paso por la gestión sin señalar polémicas ni conflictos internos.






