El ministro de Economía ratificó su continuidad y descartó modificaciones en su gabinete. En un discurso en Córdoba, destacó su “hermandad” con Javier Milei y calificó de “insólitos” los rumores de renuncia.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que no habrá cambios en el equipo económico después de las elecciones legislativas y garantizó que continuará al frente del Palacio de Hacienda. Durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el funcionario reafirmó su alineamiento político y personal con el presidente Javier Milei.

“No debe haber habido en la historia de Argentina una relación como la de Javier conmigo, desde cómo pensamos y analizamos las cosas, hasta el afecto personal. Hoy ya tenemos, como él me dice, una ‘hermandad’”, expresó Caputo ante empresarios y dirigentes cordobeses.

El titular del Palacio de Hacienda ironizó sobre los rumores que circularon en los últimos días acerca de su salida del gobierno. “Todos los días me renuncian, es insólito”, dijo, y descartó categóricamente que se produzcan modificaciones en el área económica. “No en economía, eso seguro”, enfatizó.

Durante su discurso, Caputo destacó la importancia de los comicios legislativos y los consideró más relevantes que las presidenciales de 2027. “Estas elecciones son más importantes porque para 2027 el objetivo debe ser que la oposición presente una alternativa razonable”, señaló.

El ministro también apuntó contra los sectores de izquierda y pidió fortalecer el consenso político. “No puede ser que la alternativa sea el comunismo, es inconcebible. Eso no pasa en ningún país, incluso donde gobierna la izquierda”, concluyó.

Tendencias