La influencer fue acusada por contrabando simulado en concurso real, una figura penal más severa. Usó los datos de los mandatarios para recibir compras del exterior.
La situación judicial de la influencer Valentina Olguín se complicó luego de que el fiscal Agustín Chit agravara la imputación en su contra por el uso indebido de los CUIT de cinco gobernadores para realizar compras en el exterior. La nueva acusación es por contrabando simulado en concurso real, lo que implica una pena más elevada que la figura inicial.
Según fuentes judiciales, Olguín deberá presentarse el próximo 4 de noviembre para responder por la nueva imputación. En mayo, el Juzgado Federal N°2 de Tucumán, a cargo del juez Juan Manuel Díaz Vélez, la había procesado sin prisión preventiva.
La investigación se inició tras la denuncia del gobernador Osvaldo Jaldo, quien advirtió que su CUIT personal había sido usado para compras en el exterior por un valor superior a 1.200 dólares, entregadas en un domicilio en el barrio porteño de Núñez.
Durante su indagatoria, la influencer admitió haber utilizado datos de terceros seleccionados “al azar” en internet para evadir restricciones aduaneras y calificó su accionar como “una decisión inmadura e irresponsable”.
Además de Jaldo, Olguín utilizó los datos fiscales de Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).
La causa avanza con pruebas documentales que vinculan directamente a la acusada con al menos cinco operaciones entre septiembre y octubre de 2024.






