Desde la Oficina del Presidente destacaron el rol de Donald Trump en el acuerdo y rindieron homenaje a la “valentía y resiliencia” de los cautivos liberados tras 700 días.

El gobierno nacional celebró oficialmente la liberación de las 20 personas que permanecían secuestradas en Gaza, entre ellas tres ciudadanos argentinos que recuperarán su libertad tras pasar 700 días en cautiverio. La noticia fue difundida a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.

El texto recuerda que los rehenes habían sido tomados durante los ataques del 7 de octubre en el sur de Israel. En el mensaje, se destacó especialmente el rol de Donald Trump, a quien calificaron como “el artífice de este hito en camino hacia la paz en Medio Oriente”.

Entre los liberados se encuentran Ariel Cunio, David Cunio y Eitan Horn. El comunicado detalla que David había sido secuestrado junto a sus hijas mellizas Yuli y Emma y su esposa Sharon Aloni Cunio —todas liberadas en noviembre de 2024—, mientras que Ariel recupera la libertad tras el secuestro sufrido junto a su pareja, Arbel Yehud, liberada en febrero. También Eitan fue capturado junto a su hermano Iair, quien había sido liberado ese mismo mes.

“La valentía y resiliencia de los rehenes son un ejemplo de fortaleza humana”, expresó el mensaje oficial, al tiempo que remarcó que estas personas “sobrevivieron a un cautiverio tan inhumano como prolongado”, marcado por torturas y condiciones extremas.

El gobierno subrayó la “entereza” de los cautivos, que resistieron “en medio del horror” y hoy se transforman en “símbolos de esperanza y fe en la vida”.

“La memoria de su sufrimiento, tanto de quienes volvieron con vida como de quienes no, debe impulsar un compromiso renovado con la paz en la región. La República Argentina celebra que, tras dos años, las partes hayan alcanzado un acuerdo para pacificar la Franja de Gaza”, concluye el comunicado.

Tendencias