La titular del FMI valoró las reformas económicas impulsadas por el gobierno y aseguró que el organismo trabaja junto al Tesoro de Estados Unidos para fortalecer la estabilidad y el crecimiento del país.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó la reunión que mantuvo con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, y afirmó que ambos trabajan “en estrecha colaboración” para impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento.

“Tuve una excelente conversación con @LuisCaputoAR sobre las perspectivas de Argentina y las reformas que se están llevando a cabo”, escribió Georgieva en su cuenta oficial de X, donde también subrayó que el organismo coopera con el Tesoro de Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar el proceso económico del país.

El ministro Caputo se encuentra en Washington, donde lleva adelante una serie de reuniones con autoridades financieras internacionales. En estos dias, mantuvo un encuentro con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, con quien analizó el avance del programa económico y posibles líneas de apoyo financiero.

“Gracias, Secretario @SecScottBessent, por una reunión tan constructiva y por el progreso continuo”, expresó Caputo en redes sociales, destacando el tono positivo del diálogo con el Tesoro.

Por su parte, Bessent dio la bienvenida a la delegación argentina y aseguró que durante la estadía en Washington “continuarán las productivas conversaciones sobre las diversas opciones que el Tesoro tiene preparadas para apoyar las sólidas políticas de Argentina”.

Tendencias