La vicepresidenta homenajeó al ex titular de la CGT y apuntó contra la violencia política y el terrorismo.

La vicepresidenta Victoria Villarruel recordó este martes el aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci, ex secretario general de la CGT, perpetrado por la organización Montoneros en 1973. Lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que destacó la figura del dirigente sindical y cuestionó la violencia política de los años setenta.

“Un día como hoy, en 1973, la Argentina fue sacudida por el asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y figura clave del sindicalismo. Su muerte, a manos de la organización terrorista Montoneros, buscó golpear al movimiento obrero y desestabilizar al gobierno”, escribió Villarruel en X.

Para la presidenta del Senado, Rucci “fue un hombre de convicciones firmes, defensor de los trabajadores y de la paz social”. En ese sentido, consideró que su asesinato “marcó a fuego la historia argentina y dejó una herida profunda que aún interpela a nuestra Nación”.

Villarruel también expresó su acompañamiento a la familia del dirigente peronista: “A 52 años de su asesinato, reafirmo mi compromiso con la verdad, la justicia y la defensa de la Patria frente a la violencia y todo acto de terrorismo”.

El mensaje incluyó una mención especial a la hija de Rucci, Claudia, quien fue funcionaria en la Cámara alta durante la gestión de Villarruel como diputada. “Nunca hice distinciones entre las víctimas porque todas ellas merecen el abrazo del pueblo argentino”, señaló.

Finalmente, la vicepresidenta convocó a trabajar en la unidad nacional: “Hoy más que nunca debemos esforzarnos para recuperar la Argentina grande y soberana que tuvimos”.

Tendencias