Scott Bessent destacó el rol estratégico del país en la región y prometió apoyo para la estabilización económica.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró este lunes que la Argentina constituye un “aliado sistémicamente importante” para Washington en América Latina y afirmó que su país está dispuesto a brindar asistencia dentro de su mandato para acompañar la estabilización de la economía.
En mensajes difundidos a través de la red X, Bessent subrayó que “todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa”, mencionando entre ellas líneas de swap, compras directas de divisas y la posibilidad de adquirir deuda soberana argentina en dólares a través del Fondo de Estabilización de Cambio del Tesoro.
El funcionario también destacó que las oportunidades de inversión privada en el país “siguen siendo amplias” y expresó optimismo sobre el rumbo de la gestión libertaria. “Argentina volverá a ser grande”, afirmó, frase que fue replicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien agradeció el “invaluable apoyo y compromiso” del secretario.
Bessent respaldó de manera explícita la agenda de disciplina fiscal y reformas estructurales impulsada por el presidente Javier Milei, a la que consideró “esencial para romper con la prolongada trayectoria de decadencia que ha atravesado el país”.
El funcionario recordó que ya en abril había manifestado públicamente el compromiso de Washington con la administración argentina. Además, anticipó que este martes mantendrá un encuentro en Manhattan junto a Milei y al presidente Donald Trump, tras el cual se darán a conocer más detalles.






