El presidente argentino envió un mensaje en X tras el asesinato del activista conservador en Estados Unidos.
El presidente Javier Milei expresó sus condolencias a la familia de Charlie Kirk, referente del conservadurismo estadounidense que fue asesinado de un disparo durante un acto en Utah. El mandatario recordó al líder juvenil como “un formidable divulgador de las ideas de la libertad y defensor de Occidente”.
En su publicación en X, Milei destacó que la noticia causó dolor entre miles de jóvenes que admiraban al fundador de Turning Point USA. “Mis condolencias a la familia de Charlie Kirk y a todos los jóvenes en el mundo que lo admiraban y lo escuchaban”, escribió.
El jefe de Estado vinculó el crimen con una supuesta ola de violencia política en la región. “Fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda”, afirmó, en línea con los mensajes de dirigentes conservadores que también repudiaron el ataque.
En su mensaje, Milei cargó contra los sectores progresistas, a los que calificó como responsables de un clima de odio y agresión. “La izquierda es siempre en todo momento y lugar un fenómeno violento lleno de odio”, sostuvo.
Finalmente, el mandatario despidió a Kirk con un tono personal y emotivo: “El mundo entero perdió a un ser humano increíble. Adiós”, concluyó, acompañando sus palabras con una fotografía en la que se lo ve junto al activista estadounidense.






