Con una radio abierta y posterior movilización a Plaza de Mayo, exigieron aumentos en los haberes y la restitución de la moratoria previsional.
Los jubilados realizaron este miércoles una nueva protesta en las inmediaciones del Congreso para reclamar un aumento en los haberes y expresar su rechazo al veto presidencial a la ley que preveía una actualización de ingresos y la continuidad de la moratoria previsional.
La jornada de protesta coincidió con el informe de gestión que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó en la Cámara de Diputados, lo que reforzó la visibilidad de los reclamos del sector.
Como forma de manifestación, los jubilados organizaron una “radio abierta” frente al Congreso, desde donde expresaron sus demandas, y luego marcharon hacia Plaza de Mayo para culminar frente a la Casa Rosada.
A diferencia de otras movilizaciones recientes, esta vez no se registraron incidentes ni detenciones, en el marco de un fuerte operativo de seguridad dispuesto en la zona.
El eje de la protesta estuvo marcado por la situación previsional, aunque también resonaron críticas por los episodios de violencia ocurridos en Lomas de Zamora, donde la caravana de campaña de Milei debió ser evacuada.
La semana pasada ya había tenido lugar una movilización “multisectorial” en el Congreso, en la que jubilados y familiares de personas con discapacidad reclamaron a los diputados rechazar el veto presidencial a la ley de emergencia para ese sector.






