El evento conmemoró el 175º aniversario de la muerte del Libertador con la participación de fuerzas armadas, veteranos y miembros de la comunidad.
Más de 20 mil personas se dieron cita para presenciar el desfile cívico-militar organizado ayer por el Municipio de San Isidro, en homenaje al general José de San Martín, considerado Libertador de América y Padre de la Patria, en el marco del 175º aniversario de su fallecimiento.
El desfile se desarrolló desde las 10 de la mañana sobre la avenida Márquez, entre Santa Fe e Intendente Indart, y contó con la participación de más de 2.300 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, incluyendo al Ejército, la Policía Federal, la Policía Bonaerense, Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios.
Además, estuvieron presentes veteranos de la Guerra de Malvinas, alumnos de escuelas municipales, jardines de infantes, adultos mayores de centros de jubilados y trabajadores de la salud pública del distrito, reflejando la diversidad de la comunidad local.
La jornada se extendió por más de siete cuadras y tuvo una duración aproximada de dos horas, en las que se exhibieron equipos de combate como motos, camiones, botes, puentes y tanques, junto con vehículos a rueda y a oruga del Ejército, además de autos clásicos particulares y de coleccionistas militares.






