La diputada libertaria cuestionó a la vicepresidenta por su denuncia judicial y le pidió que deje el cargo si desea construir una carrera política propia. Acusaciones cruzadas en medio de una fuerte interna oficialista.
Lilia Lemoine, diputada nacional y figura cercana a Javier Milei, lanzó duras críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que esta presentara una denuncia judicial por amenazas. A través de sus redes sociales, Lemoine le pidió a Villarruel que renuncie a su cargo y continúe su carrera política “por su cuenta”.
“Renunciá, Victoria. Seguí tu proyecto político con (Guillermo) Moreno. Presentate a elecciones y ganá por tu propio nombre”, escribió Lemoine en un mensaje que encendió la interna en el oficialismo. La diputada también cuestionó la legitimidad del rol de Villarruel dentro del Senado y sugirió que estaría usando su cargo para entorpecer la gestión de Milei.
La denuncia de Villarruel fue presentada esta semana en Comodoro Py e incluye cargos por “amenazas con armas o anónimas”, “intimidación pública”, “instigación a cometer delito” y “asociación ilícita”. La causa recayó en el Juzgado Federal N.º 11, actualmente subrogado por el juez Sebastián Casanello.
Además, en otro expediente separado, Villarruel denunció al periodista Javier Negre, director de La Derecha Diario, por delitos similares: “intimidación pública”, “amenaza de rebelión” y “atentados contra el orden público”. Ese caso también quedó a cargo de Casanello, en el Juzgado Federal N.º 7.
La ofensiva pública de Lemoine marca un nuevo capítulo en las tensiones entre sectores del oficialismo, en un momento en que las disputas internas comienzan a trasladarse al terreno judicial y mediático. La legisladora pidió a la vicepresidenta “honor” y que no utilice su posición institucional “para perjudicar al Gobierno y al presidente”.






