La intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial, Mayra Mendoza, y el diputado bonaerense Facundo Tignanelli participaron de una entrevista en Futurock, donde expresaron su preocupación por el impacto del ajuste del gobierno nacional en la vida cotidiana de millones de argentinos y argentinas.
“La gente la está pasando cada día peor”, sostuvo Mendoza, al referirse a la situación de las pensiones no contributivas. “Estamos recibiendo notificaciones de baja a personas con discapacidad o sus familias. Les exigen volver a acreditar el Certificado Único de Discapacidad en plazos muy cortos, y si no lo logran, pierden el beneficio. Es una crueldad que muestra con claridad el desprecio de Milei por los sectores más vulnerables”.
Por su parte, Tignanelli advirtió sobre la eliminación de la moratoria previsional: “Hoy no hay una herramienta para garantizar el derecho a la jubilación a quienes no tienen los 30 años de aportes. Eso agrava la situación de muchísimas personas que llegan a la edad jubilatoria sin respaldo del Estado. Es fácil hacer lo que está haciendo Milei si dejás a todo un sector de la Argentina afuera”.
Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de fortalecer una respuesta política que defienda los derechos conquistados y vuelva a poner al Estado al servicio del pueblo.






