El ministro de Infraestructura bonaerense y candidato a senador provincial, Gabriel Katopodis, intervino este martes para apaciguar la interna política que se desató entre el dirigente social Juan Grabois y el Frente Renovador liderado por Sergio Massa. Katopodis aseguró que el peronismo trabajará para que en las elecciones de octubre se presente una única boleta bajo el nombre de Fuerza Patria.

El funcionario, cercano al gobernador Axel Kicillof, recordó el esfuerzo conjunto de figuras clave del espacio como Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner para lograr una lista de unidad. Además, enfatizó que durante el cierre de listas no había margen para divisiones internas y destacó la importancia de evitar enfrentamientos para frenar al presidente Javier Milei en las próximas elecciones.

Katopodis insistió en que con responsabilidad, madurez y generosidad se buscará que en octubre se repita la unidad en la boleta nacional de la alianza peronista, cuyo cierre de listas está previsto para el 17 de agosto. Su declaración fue en respuesta a la reciente confirmación de Grabois como candidato a diputado nacional y a la polémica disputa que mantiene con Massa.

El dirigente social calificó a Massa como “la derecha peronista”, mientras que desde el Frente Renovador lo tildaron de “mentiroso, delirante e inútil”, un intercambio que ha tensado aún más la interna peronista en plena campaña electoral.

Tendencias