La vicepresidenta Victoria Villarruel se mantiene en silencio luego de los recientes embates públicos del presidente Javier Milei y su vocero, Manuel Adorni, quien este jueves afirmó que “no forma parte del proyecto de gobierno”. Las declaraciones se suman a los dichos del propio Milei, quien la había calificado como “bruta traidora” durante su discurso en el evento Derecha Fest del martes.

En conferencia de prensa, Adorni aseguró que la Vicepresidenta “no es parte del Norte ni de la gestión del Presidente ya desde hace muchísimo tiempo”, aunque descartó que su exclusión afecte la gobernabilidad. “¿Por qué no se iba a poder gobernar? Hace un año y medio que lo hacemos con resultados bastante prominentes”, añadió el vocero.

Esta nueva tensión entre los socios de la fórmula presidencial tiene como telón de fondo una serie de derrotas del oficialismo en el Senado, presidido por Villarruel, que en el pasado ya había sido acusada de traicionar al gobierno por permitir avances de la oposición. Sin embargo, en esta ocasión optó por el silencio, sin responder públicamente, como sí lo hizo en episodios anteriores a través de sus redes sociales.

Aún no está confirmada su presencia en el acto de cierre de la Exposición Rural, que encabezará Milei este sábado y en el que se espera que el mandatario realice anuncios vinculados a retenciones al agro. La última aparición pública de ambos fue en el Tedeum del 25 de mayo, donde el Presidente evitó saludarla frente a las cámaras, marcando un nuevo punto de tensión entre ambos.

Tendencias