El presidente Javier Milei recibió este miércoles en Casa Rosada al equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que ganó el “Mundial 2025 de Ciencia”, una competencia internacional de ingeniería aeroespacial organizada por la AAS y respaldada por la NASA.

El grupo argentino obtuvo el primer puesto entre 40 universidades de todo el mundo gracias al diseño y lanzamiento exitoso de un satélite en miniatura —del tamaño de una lata de gaseosa— que cumplió con una misión simulada. El proyecto fue parte del certamen CanSat, donde los equipos deben demostrar habilidades de ingeniería, programación y trabajo en equipo.

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de la Ciencia Argentina, Milei los felicitó por el logro y estuvo acompañado por el vocero presidencial Manuel Adorni. Días atrás, tras conocerse el triunfo, el mandatario había expresado su reconocimiento en redes sociales con un mensaje: “Orgullo total”.

Los estudiantes premiados son de distintas carreras como Bioingeniería, Ingeniería Mecánica, Electrónica, Informática e Industrial. Esta victoria posiciona nuevamente a la Argentina como referente en talento joven e innovación científica a nivel global.

Tendencias