La exboxeadora y referente social Alejandra “Locomotora” Oliveras fue internada este lunes en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). La noticia conmocionó a Santa Fe, ya que la deportista se preparaba para participar del inicio de la Convención Constituyente en la Legislatura provincial.

Oliveras, de 50 años y oriunda de El Carmen, Jujuy, fue atendida inicialmente en el Samco de Santo Tomé y luego trasladada al Hospital José María Cullen, en la capital de Santa Fe.

Con una destacada trayectoria en el boxeo profesional, “La Locomotora” obtuvo seis coronas mundiales en las categorías supergallo, pluma y ligero, acumulando 28 victorias, 3 derrotas y 2 empates a lo largo de su carrera.

Más allá del deporte, Oliveras se destacó por su compromiso social. Desde sus comienzos colaboró con comedores y grupos comunitarios. En 2010, durante la pandemia, se radicó en Santo Tomé, donde fundó junto a amigas el “Team Locomotora”, un grupo solidario que ayudó a merenderos y a quienes más lo necesitaban.

También dirigió escuelas de boxeo en distintas localidades y en 2021 incursionó en la política como candidata a Diputada Nacional por el partido Unite Santa Fe. En abril de 2024, fue contratada por el Ministerio de Seguridad de la Nación bajo la gestión de Patricia Bullrich, para trabajar en la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.

En declaraciones recientes a Radio Splendid, Oliveras destacó su estilo de vida activo y habló abiertamente sobre su pasado, incluyendo situaciones de violencia de género que atravesó, y cómo el deporte fue clave para reconstruir su vida y autoestima.

La comunidad deportiva y política sigue con atención su evolución, enviándole apoyo y esperando su pronta recuperación.

Tendencias