El diputado provincial y dirigente peronista de La Matanza, Facundo Tignanelli, analizó la situación actual del peronismo a partir de la detención de Cristina Fernández de Kirchner. Señaló que el espacio político atraviesa un momento difícil, “no sólo de la Provincia de Buenos Aires, sino a nivel nacional por todo lo que se está viviendo con la proscripción y la detención ilegal de Cristina”.
En ese contexto, Tignanelli remarcó la vigencia del liderazgo de la ex presidenta y su rol clave para el presente y el futuro del peronismo: “Hay que hacer lo que diga Cristina porque ella tiene la conducción y tiene la centralidad. Porque representa y porque claramente es lo que le mueve la estantería al poder concentrado en la Argentina.”
El legislador también denunció motivaciones políticas detrás de la condena judicial. En ese sentido remarcó: “Ella (Cristina) el día 2 de junio declaró públicamente en el programa de C5N que estaba dispuesta a encabezar la lista por la tercera sección electoral por el peronismo. Hoy estamos con la compañera que conduce el peronismo proscrita, presa y todos los días con alguna restricción más que le van haciendo los jueces corruptos que llevan adelante la ejecución de su sentencia”. Insistió además en que “toda la persecución que hay sobre Cristina tiene que ver con todas las conquistas que realizó en favor del pueblo argentino y cuando te peleas con el poder, el poder te quiere disciplinar”.
Además remarcó: “toda la persecución que hay sobre Cristina tiene que ver con todas las conquistas que realizó en favor del pueblo argentino y cuando te peleas con el poder, el poder te quiere disciplinar”. Al respecto también resaltó: “Cristina es inocente. Cristina está presa ilegalmente”






