El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó a diez hinchas de All Boys tras protagonizar un episodio antisemita durante un partido, donde exhibieron un ataúd envuelto en una bandera de Israel y colgaron pasacalles con mensajes de odio. El ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, calificó a los involucrados como “violentos” y confirmó que no podrán ingresar a ningún estadio de la Ciudad durante cuatro años.
El operativo, realizado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó además un dron utilizado por los barras para filmar los alrededores del estadio, y todo el material fue incautado. “Esto no son hinchas, son violentos”, enfatizó Tapia, y añadió que se está trabajando con la Fiscalía de la Ciudad para avanzar en la causa, que trasciende lo deportivo e involucra delitos por discriminación y antisemitismo.
El funcionario porteño reclamó una actitud más activa por parte del club para desalentar este tipo de actos y subrayó que los autores “no representan a All Boys”. Además, adelantó que el Gobierno impulsa reformas al código contravencional para endurecer sanciones a otras conductas violentas ligadas al fútbol, como los «trapitos» y las mafias que operan en espectáculos deportivos.






