En un gesto diplomático de fuerte peso simbólico, el canciller argentino Gerardo Werthein se reunió en Madrid con Edmundo González Urrutia, el principal referente opositor al régimen de Nicolás Maduro. El encuentro se llevó a cabo en la Embajada Argentina en España y estuvo acompañado por el embajador Wenceslao Bunge. A través de las redes oficiales de la Cancillería, el gobierno argentino ratificó su respaldo a la oposición venezolana.
“El canciller Gerardo Werthein, acompañado por el embajador Wenceslao Bunge, recibió en la Embajada Argentina en Madrid al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de X. Según detallaron, el encuentro se desarrolló en un “marco de cercanía y espíritu de colaboración” y permitió abordar “una amplia agenda de temas relacionados a los desafíos que enfrenta la región”.
La reunión se produjo poco después de que María Alexandra Gómez García, esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, lograra salir del país junto a su hijo y arribar a Argentina. Si bien no se conocieron detalles del operativo, el traslado fue seguido de cerca por el Gobierno, que busca sostener la presión internacional por la liberación del uniformado.
Cabe recordar que González Urrutia ya había sido recibido por el presidente Javier Milei el pasado 4 de enero en Casa Rosada. En aquella oportunidad, ambos se mostraron en el tradicional balcón que da a la Plaza de Mayo, un gesto que también fue leído como un reconocimiento explícito al liderazgo opositor venezolano.






