En este encuentro de fuerte valor simbólico tanto en lo diplomático como en lo cultural, el intendente de Corrientes Capital mantuvo una reunión en su despacho con el alemán Peter Neven.
Durante el encuentro, el diplomático fue declarado huésped de honor por el Municipio correntino, en reconocimiento a su importante rol en fortalecer los lazos entre ambas naciones. Neven fue acompañado por jóvenes integrantes de «Junges Netzwerk», una red de diplomacia ciudadana latino-alemana impulsada por la Fundación «Stiftung Verbundenheit», que busca potenciar la conexión entre Alemania y las comunidades de habla alemana en el extranjero.
«Recibí al ministro Peter Neven y a los jóvenes de ‘Junges Netzwerk’ en un momento especial de intercambio por los 200 años de amistad argentino-alemana», expresó Tassano tras la reunión realizada este jueves por la tarde. La visita forma parte de las actividades conmemorativas que iniciaron en marzo pasado y se extenderán hasta 2026, en conmemoración del primer ingreso organizado de inmigrantes alemanes a Argentina en octubre de 1825.
En el encuentro, ambos interlocutores dialogaron sobre aspectos históricos que unen a argentinos y alemanes, además de explorar futuras oportunidades de colaboración en temas vinculados al medio ambiente y a la cultura. La celebración del bicentenario no solo remarca la historia migratoria, sino que también busca fortalecer los vínculos actuales y promover intercambios que beneficien a ambas comunidades.






