Alejandro González falleció al volcar su camión cerca de Esquel; mientras los rescatistas trabajaban en el lugar, vecinos se llevaron los alimentos congelados que transportaba.

El martes por la mañana, un camión de la empresa Sur Frigo que transportaba alimentos congelados volcó en una curva peligrosa de la Ruta Nacional 40, a la altura del arroyo Mayoco, cerca de Esquel. El conductor, Alejandro González, de 39 años y oriundo de General Roca, Río Negro, murió en el acto tras caer por un barranco .

Poco después del accidente, vecinos y automovilistas que pasaban por la zona comenzaron a saquear la mercadería desparramada, principalmente embutidos y pollos congelados. Según el protocolo sanitario, estos productos deben ser decomisados y destruidos tras un siniestro. Las imágenes del saqueo, que muestran a personas cargando alimentos en autos y camionetas, generaron indignación en redes sociales .

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil, lamentó la falta de respeto frente a la tragedia: “Lo más grave es que no respetaron que había una persona fallecida. Eso no les importó”, declaró al diario La Mañana de Neuquén .

Tendencias